EL REAL MADRID ELIMINADO EN EL Etihad Stadium.
El Real Madrid sucumbe ante el City de Guardiola y pierde el trono de Europa tras una goleada
El Manchester City pasó por encima del Real Madrid con una goleada y una exhibición. El equipo de Ancelotti estuvo desconocido en el Etihad Stadium y esta vez se impuso la pizarra de Guardiola con un plan que sus jugadores interpretaron a la perfección. Un doblete de Bernardo Silva, un autogol de Militao y un tanto de Julián Álvarez clasificaron al conjunto inglés para la final de la Champions.
No fue la noche ni el partido de un Real Madrid que salió asustado e irreconocible. Cuando quiso despertar ya perdía 2-0 y el City había aprendido la lección para evitar otra remontada como la de la temporada pasada. El partido fue el soñado por Guardiola y una pesadilla para Ancelotti. La 15ª tendrá que esperar. Inter de Milán y Manchester City se jugarán el trono del Real Madrid el próximo 10 de junio en Estambul.
La intensidad del City no fue igualada en ningún momento por el Real Madrid. Bernardo Silva volvió loco a Camavinga y solo Courtois evitó que Haaland se fuera con un doblete o un hat-trick. Ese fue el único pulso que ganó un Real Madrid que fue completamente borrado del mapa por el equipo inglés.
El City dominó el comienzo con un Real Madrid que no se encontraba cómodo. Haaland y Rodrigo avisaron con las primeras llegadas con peligro del equipo inglés. Sin embargo, el milagro de Thibaut Courtois llegó en el minuto 13. Cabezazo a bocajarro de Haaland y el gigante belga que logra sacar la pelota con la cadera y el brazo cuando el Etihad Stadium ya cantaba gol.
Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse en el minuto 23. Un pase de genio de De Bruyne, un despiste defensivo de Kroos y gol de Bernardo Silva. Castigo justo y merecido ante un Real Madrid desdibujado y errático.
Sin reacción y goleada
Mejoró un poco el Real Madrid en el inicio de la segunda mitad y Alaba rozó el gol en un saque de falta. Mejor dicho, quien rozó la pelota fue Ederson para volar y negar el tanto de la esperanza al equipo blanco. La misión era imposible, pero el Real Madrid es el único que ya lo había logrado mil y una veces sin necesidad de efectos especiales como Tom Cruise. Pero ni con esas.
No era el año de la épica. Lejos del Bernabéu y con un City que había aprendido la lección para evitar cualquier atisbo de locura que pudiera beneficiar al Real Madrid. Ancelotti quiso reaccionar cumplida la hora de partido y metió a un Rüdiger que el equipo había echado de menos por un Modric muy desacertado.
Los minutos pasaron sin mayor sobresalto. Haaland pudo poner el último clavo en el ataúd del Real Madrid, pero volvió a aparecer Courtois para tocar un balón que terminó besando el larguero. El gigante belga no podía hacer más. Hasta los milagros tienen un límite.
La sentencia llegó con una falta lateral lanzada por De Bruyne y que Militao convirtió en autogol. Los últimos 20 minutos fueron una pesadilla para el Real Madrid. El City era muy superior y esta vez no había ni oportunidad para soñar con la épica. Julián Álvarez, ya en el descuento, hizo el definitivo 4-0 para una goleada que saca los colores al conjunto blanco.
Punto y final para la temporada del equipo de Ancelotti. Guardiola tendrá su segunda oportunidad en una final para hacer, por fin, campeón de Europa al Manchester City tras una inversión completamente desproporcionada e inalcanzable para las entidades históricas. Esta vez ganó el club estado.
Manchester City 4 - 0 Real Madrid
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Dias, Akanji; Gundogan (Mahrez, m.79), Rodri, De Bruyne (Foden, m.84); Grealish, Haaland (Álvarez, m.89) y Bernardo.
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vázquez, m.80), Militao, Alaba, Camavinga (Tchouameni, m.80); Kroos (Asensio, m.70), Modric (Rudiger, m.63), Valverde; Rodrygo (Ceballos, m.81), Benzema y Vinícius.
Goles: 1-0. Bernardo, m.23, 2-0. Bernardo, m.37, 3-0. Militao, p.p, m.76. 4-0. Álvarez, m.90.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Dias (m.50) y Gundogan (m.63) por parte del Manchester City, y a Carvajal (m.56) y Camavinga (m.75), del Real Madrid.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Mánchester).
Comentarios
Publicar un comentario